M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Brutalmente golpeada Mirta Villanueva Almeida, madre del ex-prisionero político cubano Camilo Pérez Villanueva, por ex miembro del Ministerio del Interior cubano.


La anciana Villanueva, enyesada.

PARTE DE PRENSA:

Puente Informativo Cuba Miami y Net for Cuba International, denuncian ante la opinión pública internacional, un nuevo y alevoso crimen perpetrado por el régimen cubano, esta vez en contra de una señora mayor indefensa en la Habana, Cuba.

Siendo las 6 PM del día 3 de noviembre del 2004, la señora Mirta Villanueva Almeida, de 68 años de edad, fue brutalmente golpeada en su propio domicilio por el ex agente del Ministerio del Interior cubano Luis Batista Tamayo. La señora Villanueva Almeida, es madre del ex prisionero político Camilo Pérez Villanueva, puesto recientemente en libertad, quien cumplió una condena de 12 años de privación de libertad en la prisión Combinado del Este, en la provincia de la Habana. Dicha información fue revelada en exclusiva al Puente Informativo Cuba Miami y Net For Cuba International por su hijo, el señor Pérez Villanueva.

“Mientras mi madre trataba de entrar a nuestro domicilio por la puerta de la terraza del fondo, se le abalanzó encima Luis Batista Tamayo, ex miembro del Ministerio del Interior, perteneciente a (SEPSA), una empresa que se dedica a seguridad y protección S.A. del gobierno Cubano, golpeándola a tal extremo que hubo que ingresarla en el hospital Fructuoso Rodríguez del Vedado, donde permaneció ingresada por espacio de 4 días”, afirmó.

“Mi madre se encuentra enyesada y presenta varias lesiones y otros traumas. Tiene fracturada una costilla, la pelvis, la clavícula y una cadera”.

“Lamentablemente –prosigue el señor Villanueva- y como es ya de costumbre en estos casos, el agresor fue puesto en libertad apenas transcurrieron 48 horas. El oficial Despaine de la Unidad de Fraternidad en Mantilla y todos los que pertenecen a la misma, se solidarizaron con el agresor quién de una manera u otra, responde a los intereses de la policía represiva y del Gobierno Cubano”.

“Sin lugar a dudas estamos frente a un caso de abuso físico por la actitud contestataria al régimen cubano que mantiene esta anciana activista e incansable luchadora por los derechos humanos”.

“La dictadura comunista y su sistema de terror policial es la responsable de lo que pueda suceder a mi madre de ahora en adelante. De hecho, acusamos a esta misma dictadura y reiteramos el "Yo Acuso" que hiciera Mirta en días pasados”- terminó diciendo Camilo.

Mirta Villanueva Almeida de 68 años de edad, es miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” y vocera del Comité de Madres “Leonor Pérez”.

Net for Cuba International condena firmemente estas acciones y le recuerda a la Comunidad Internacional que este es el momento de exigirle al régimen cubano, que cesen los abusos y atropellos en contra del pueblo indefenso de Cuba.

Para mayor información, favor de comunicarse con Daisy Gil Ortiz, Directora de Net for Cuba International y su proyecto afiliado Puente Informativo Cuba Miami al (786) 255-3356 o a su correo electrónico: puenteinfocubamiami@yahoo.com


Fuente: www.Netforcuba.org