M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Refugiados cubanos afrontan problemas en Las Bahamas.
Diario Noticuba Internacional
13 de octubre de 2004

El gobierno de la Bahamas le agrega una nueva mancha a su historial de indeferencia, hostilidad y maltrato contra aquellos emigrantes que por diferentes motivos involuntarios son lanzados a las costas de dichas islas.

Desde hace algunos meses, diferentes organizaciones del exilio cubano han venido informando del maltrato a que son sometidos los hombres y mujeres que se encuentran detenidos en el Campamento (llamado irónicamente) de Refugiados de Bahamas.

Leonardo Hidalgo Álvarez (Leo), Delegado del Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos en Las Bahamas informó, vía telefónica, que desde el pasado viernes, día 8 de noviembre de 2004, la situación en la mencionada institución se ha convertido en un caos debido a una huelga que llevan a cabo los guardias de custodio quienes alegan que el Departamento de Inmigración no le ha pagado sus sueldos.

El señor Hidalgo Álvarez informó además que la situación es caótica para los refugiados a quienes les han suspendido las visitas y que por lo menos 10 de los haitianos habían sido objeto de brutales golpizas. Denunció además que los refugiados no contaban con atención médica adecuada y que por comida recibían muchas veces una triste ración de pan con sopa.

Según declaraciones del señor Luis Israel Abreu, emitidas en el programa Agenda Cuba que se transmitió el pasado domingo durante horas de la tarde a través de la cadena WQBA 1140 AM, en el que se encontraba presente David Rodríguez, Director del Diario Noticuba Internacional, el Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos, con sede en New Jersey, denunció estas violaciones de derechos humanos ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados del Caribe, ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ante los demás organismos internacionales de derechos humanos y ante el gobierno del Primer Ministro de las Bahamas, Hon. Perry G. Christie para que tomen las medidas necesarias, pues esta situación debe ser corregida inmediatamente. A petición del señor Rodríguez, Luis Israel Abreu se comprometió a hacer las investigaciones de rigor para producir una lista con los nombres y apellidos de todos los cubanos que se encuentran en estos momentos en el Centro de Refugiados de Nassau en las Bahamas a fin de que sus familiares puedan realizar mayores esfuerzos para que esta situación por la que atraviesan estos cubanos llegue a su fin lo antes posible.



Fuente: Diario Noticuba Internacional
13 de octubre de 2004