M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Kerry ataca a Castro y responde a Powell.
EFE, Washington

El régimen de Fidel Castro es ''un gran obstáculo para el triunfo de la democracia'' en América Latina, afirmó ayer el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, John Kerry.

Kerry respondía así a unas declaraciones de esta semana del secretario de Estado, Colin Powell, quien afirmó que ``Fidel Castro es un problema para el pueblo cubano. No le veo tanto como un problema para el resto del continente, desde luego no del modo en que era hace quince años''.

Según indicó Kerry, ``es sorprendente que el gobierno (del republicano George W. Bush) le esté diciendo al mundo que Fidel Castro ya no representa un problema para este continente''.

Castro, afirmó el candidato demócrata, ``es un tirano que sigue oprimiendo brutalmente al pueblo cubano''.

''La Cuba de Castro es el último bastión del comunismo en nuestra región y un gran obstáculo para el triunfo de la democracia en nuestro continente'', agregó.

Kerry se encontraba ayer en el estado de Colorado para preparar el debate televisado que le enfrentará el próximo viernes en San Luis (Misouri) con el presidente Bush.

En el primero de los debates, el pasado 30 de septiembre, el senador por Massachusetts resultó vencedor frente al Presidente, según las encuestas.

En Florida reside la mayor parte de la comunidad cubana en Estados Unidos.

Fuente: El Nuevo Herald.