M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Venezuela retira su embajador en Panamá

Globovisión/EFR/MMS
27/08/04

Venezuela retiró su embajador en Panamá, Flavio Granados y se informó que "a partir del día 28 de agosto, quedará a cargo de esa embajada la Encargada de Negocios acreditada ante el gobierno de Panamá".

El vicecanciller venezolano Arévalo Méndez señaló además que el Presidente Hugo Chávez suspendió su viaje a esa nación. Precisó que las relaciones serán restablecidas cuando el nuevo mandatario asuma el poder.

Aunque dijo respetar la soberanía y auto-determinación de los pueblos y advirtió no pronunciarse sobre el indulto, el vicecanciller Arévalo Méndez cuestionó las declaraciones de la presidenta de Panamá Mireya Moscoso y su decisión de indultar a un grupo de anticastristas.

Calificó de "falsas y amañadas" las declaraciones de la jefa del estado panameño y señaló que, desde los inicios de su gestión, Moscoso demostró una "conducta nunca amistosa" con el gobierno venezolano.

Señaló que el gobierno panameño había tomado la decisión del indulto desde febrero y no informó al gobierno venezolano hasta hace un par de días. "Estaba obligada a informar a los órganos jurisdiccionales venezolanos de dicha decisión" precisó.

Venezuela ha criticado duramente el indulto dado por la presidenta Mireya Moscoso a cuatro anticastristas (Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez, Guillermo Novo y Pedro Remón) acusados de planear asesinar al presidente de Cuba Fidel Castro.

Posada Carriles se fugó, a mediados de los 80, de una cárcel venezolana donde se le seguía proceso por haber participado, presuntamente en la voladura de una avión cubano en 1976 y en el que murieron 73 personas. Por este motivo, Venezuela había solicitado su extradición.


Fuente: www.globovision.com