M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Comunicado urgente – Aislado el Dr. Biscet.

Miami a 13 de julio de 2004

La Fundación Lawton de Derechos Humanos hace este comunicado especial con carácter de urgencia por la situación precaria en la cual se encuentra el Dr. Oscar Elías Biscet. El Dr. Biscet, es preso de conciencia cubano, que cumple una condena de 25 años de cárcel, por el mero hecho de defender y proclamar los derechos humanos del pueblo cubano.

La esposa del Dr. Oscar Elias Biscet, Elsa Morejón nos comunica desde La Habana los siguientes hechos que atentan contra la vida del Dr. Biscet:

1. El Dr. Biscet ha sido traspasado a una celda tapiada de castigo.

2. Las visitas familiares (esposa, madre, padre) las cuales son autorizadas por las autoridades penitenciarias cada 3 meses por 2 horas y a 2 personas; han sido suspendidas hasta nuevo aviso.

3. Las visitas matrimoniales autorizadas una cada 5 meses han sido suspendidas.

4. Las bolsas de comidas que las autoridades penitenciarias autorizan a las familias cada tres meses, no se las entregan.

5. La condición médica del Dr. Oscar Elías Biscet continua deteriorándose rápidamente:

a. Perdida de 60 libras en los últimos meses.
b. Sufre con carácter crónico de hipertensión arterial y de hipercolesterolemia.
c. Gastritis exacerbada por la falta de alimentos y medicinas.
d. Hemorroides.
e. Gingivitis producto de los varios factores de riesgo imperantes en los calabozos de aislamiento (celdas tapiadas) y por la falta de atención médica.

La Fundación Lawton agradece las muestras de solidaridad recibidas por La Sociedad Internacional por los Derechos Humanos (International Society for Human Rights) con sede en Frankfurt, Alemania, al Movimiento Cubano Unidad Democrático (MCUD) y a todos las personas de buena voluntad que nos siguen mostrando su apoyo.

Mediante este comunicado les pedimos a todos los ciudadanos del mundo que demanden de sus gobernantes a que intercedan ante el gobierno cubano, por la pronta resolución de la situación que atraviesa el Dr. Biscet y que exijan la inmediata excarcelación de todos los prisioneros políticos cubanos.

Gracias.

Fundación Lawton de Derechos Humanos