M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Difunden discurso sobre el supuesto pacto de Chávez con Castro.
Junio 28 /2004

La emisora de Miami, WQBA, 1140 khz., difundió ayer un discurso pronunciado en La Habana por Hugo Chávez en 1994 en el que supuestamente se reveló "el pacto acordado entre Fidel Castro y el mandatario venezolano" actual.

De acuerdo a Oscar Haza, director de noticias de la emisora WQBA 1140, que transmitió el discurso, en el que Chávez dijo que tiene mucho que aprender de revoluciones como la cubana, la china y la nicaragüense, se trató de la difusión "de un documento histórico casi desconocido".

Haza dijo que el audio transmitido corresponde a una grabación de vídeo de la televisión cubana que divulgó el discurso pronunciado por Chávez el 14 de diciembre de 1994 durante una breve visita a Cuba, nueve meses después de salir de la cárcel y abandonar la milicia luego de su intento de golpe de estado en 1992.

En aquella oportunidad, Castro dijo en una alocución en la Universidad de La Habana que con la visita del ex teniente coronel Chávez a Cuba "se produjo una cumbre de ideas bolivarianas y martianas", en alusión a Simón Bolívar y José Martí. Haza añadió que el vídeo es desconocido absolutamente en EEUU y que fue transmitido sólo parcialmente en Venezuela a donde, en 1994, fue llevado por un periodista venezolano.

El periodista Agustín Acosta, quien junto con Haza presenta el programa en que se difundió el discurso, dijo que con lo expresado por el actual presidente venezolano "se confirman sus análisis que desde hace cinco años han advertido sobre quién es Chávez".

Asimismo, Acosta propuso que el vídeo fuera enviado "a todos los congresistas estadounidenses" y a los funcionarios de Washington que representarán a ese país entre las naciones del el "Grupo de Amigos de Venezuela", que busca una solución a la crisis generalizada en la nación sudamericana. EFE cer/jma

http://www.lavozdecubalibre.com/

Cortesía: Laida Carro/ Activista por los Derechos Humanos/ Coalicion de Mujeres Cubano-americanas