M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Castro vuelve a agitar el espantajo de la invasión y amenaza a E.U. con un nuevo exodo.

Junio 22, 2004 / El dictador de Cuba, Fidel Castro, ha acusado a la Administración Bush de intentar "estrangular" la Isla con las nuevas medidas que pondrá en vigor el próximo día 30, y que tienen por objetivo provocar el colapso del régimen comunista. Asimismo, ha advertido a Washington de que cualquier intento de agresión podría provocar un "éxodo masivo" y estaría condenado al fracaso, porque "las órdenes están dadas".

El tirano encabezó este lunes en La Habana la enésima concentración multitudinaria (200.000 personas, según las autoridades) frente a la Sección de Intereses de EEUU. Esta vez, para protestar por las medidas que Washington aplicará a partir del próximo día 30, y que tienen por objetivo acelerar el colapso de la dictadura y facilitar la transición de Cuba hacia la democracia.

En su "Segunda epístola" al presidente norteamericano, el dictador cubano acusó a EEUU de intentar "estrangular la economía" de su país. Castro ya dedicó a Bush su discurso del pasado 14 de mayo, cuando sacó a la calle a un millón de personas en respuesta al anuncio de las nuevas medidas por parte de la Casa Blanca.

Este lunes insistió en acusar al mandatario norteamericano de "imponer por la fuerza" una transición en la Isla, siguiendo una política "descabellada y torpe". "Como esto sólo puede hacerse enviando tropas a ocupar puntos clave en el país, se está proclamando el propósito de intervenir militarmente en nuestra patria", añadió.

"Le sugiero a usted (Bush) y sus asesores que no intenten venganzas viles contra nuestra pueblo, que no intenten aventuras locas como operaciones quirúrgicas o guerras de desgaste con el empleo de técnicas sofisticadas, porque los acontecimientos se les pueden escapar de las manos", profirió el tirano. "Podrían destrozar el acuerdo migratorio -prosiguió-, podrían provocar éxodos masivos que no estaríamos en condiciones de impedir, podrían provocar una guerra total entre jóvenes soldados norteamericanos y el pueblo de Cuba".

Dice contar con "armas suficientes" para hacer frente a una invasión

"Puedo asegurarle que usted jamás ganaría esa guerra", añadió, dirigiéndose retóricamente a George Bush. Además, advirtió de que el régimen que comanda posee “armas suficientes" y cuenta con "más de 200.000 oficiales y jefes bien preparados". Asimismo, dijo que su ausencia, “por causas naturales o de otra índole", no mermaría la capacidad de lucha del país durante la hipotética invasión.

"Ustedes no podrán disponer de un día, una hora, un minuto, ni un segundo para impedir que la conducción política y militar del país sea asumida de inmediato. Las órdenes de lo que debe hacerse están dadas de antemano", aseguró.

Castro, que detenta el poder en Cuba desde hace 45 años, no se olvidó de calumniar al exilio cubano cuando apuntó que el actual inquilino de la Casa Blanca podría perder las presidenciales por su "fanática creencia de que su reelección en noviembre depende del apoyo de una mafia conocidamente terrorista", en alusión a los grupos anticastristas radicados en Miami.

Fuente: La Nueva Cuba