M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

En Cuba, el preso de conciencia, Dr. Oscar E. Biscet y su familia se encuentran incomunicados y son maltratados por el gobierno de la isla.
Junio 7 del 2004.

Soy Elsa Morejón Hernández, esposa del Dr. Oscar Elías Biscet González. Mi esposo se encuentra preso en Cuba arbitrariamente por defender los derechos humanos del pueblo cubano y el gobierno de Cuba le está violando todos los derechos que le corresponden dentro del sistema carcelario cubano. Mi esposo se mantiene incomunicado de su familia y solamente tenemos comunicación verbal con él cada tres meses, por espacio de dos horas. Yo como mujer me siento maltratada ya que me están violando mis derechos también. El gobierno cubano mantiene un hostigamiento contra mi persona, al tenerme incomunicada con el exterior para que yo no pueda dar a conocer ante el mundo la situación de mi esposo.

Los familiares les hemos dicho a las autoridades carcelarias que es inhumano mantener a mi esposo preso en una cárcel de máximo rigor, sancionado a 25 años , al igual que lo es en los casos de otros presos de conciencia en Cuba. Independientemente de que las autoridades nos consideran unos mercenarios (lo cual es falso), nuestro único deseo es vivir en libertad en nuestro propio país.

El Dr. Biscet se encuentra en una prisión de máximo rigor a 150 km. de su hogar en el Destacamento #1 junto a 100 presos comunes y convive en un cubículo con 6 delincuentes. La alimentación en la prisión es pobre e inadecuada para un ser humano. El calor en las celdas es infernal, el agua está contaminada y las horas de recreación son insuficiente.

Nosotros los familiares estamos denunciando esta situación ante el mundo, pidiendo que intercedan por la salud de mi esposo, el Dr. Oscar Elías Biscet, cuya situación actual desconocemos. Desde el 14 de abril no hemos podido hablar más con él. Denunciamos, así mismo, el acoso de comunicación y de maltratos verbales, vía telefónica, que nos hacen durante la noche a nuestra vivienda, lo cual es una violación a la mujer. Tristemente esto lo están haciendo supuestamente personas que dicen ser hombres con voz masculina y es por eso que nosotros queremos hacer esta denuncia para que el mundo sepa las arbitrariedades que está cometiendo el régimen de Fidel Castro, inclusive, contra mujeres indefensas. Hago uso de mi palabra, la única arma que tengo para defenderme de estas injusticias que comete el gobierno de Cuba contra personas que se oponen al sistema.

Muchas gracias,

Familiares del Dr. Biscet.

Lic Elsa Morejón Hernández, su esposa
Resido en Avenida de Acosta No. 464 entre 8va. y 9na. Lawton, Ciudad Habana, Cuba
Tel: + 53-7-991774

Es necesaria la solidaridad mundial de la prensa internacional, organizaciones de derechos humanos, dignatarios y políticos de naciones democráticas y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo para que denuncien ante el régimen de Cuba las injustas acusaciones, condenas y tratos crueles y degradantes al Dr. Biscet y todos los presos políticos y sus familiares, cuyo único delito es honrar la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su país.


Cortesía: Testimonio obtenido vía telefónica desde Cuba. Grabado y transcrito por el Directorio Democrático Cubano (305-279-4416) . Traducido al inglés por la Coalición de Mujeres Cubano-Americanas/LAIDA CARRO – Dirección Electrónica ( Joseito76@aol.com )

Sitio Web: www.biscet.org