M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Posted on Thu, Jun. 03, 2004

Suficientes las firmas para el referendo; atacan a los medios en Caracas.
Gerardo Reyes
El Nuevo Herald

Turbas simpatizantes del presidente Hugo Chávez atacaron hoy a piedra la sede del periódico El Nacional y saquearon las instalaciones de Radio Caracas Televisión y del diario Así es la Noticia, de Caracas, como parte de una ofensiva dirigida por el gobierno para sabotear la decisión del referendo revocatorio del presidente, denunciaron directivos de los medios que permanecían atrapados en sus oficinas.

Los ataques se produjeron horas antes de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció que hay suficientes firmas para convocar a un referendo revocatorio contra Chávez.

El directivo del Consejo Nacional Electoral (CNE) Jorge Rodríguez, anunció por televisión que la oposición logró 2.451.821 firmas válidas, por encima de las 2.436.083 que requerían para materializar la consulta. Según reportó la agencia AFP, Rodríguez dijo que estas cifras son preliminares, aunque remató: ``probablemente se mantenga esta tendencia''.

''Esto no es más que una estrategia del gobierno de Chávez para generar pánico en la sociedad porque no quieren aceptar que perdieron'', dijo a El Nuevo Herald el jefe de redacción de El Nacional, Sergio Dahbar refiriéndose a la inminente decisión de Consejo Nacional Electoral de aprobar un referendo contra el mandatario.

Dahbar explicó que un automóvil fue quemado frente a las instalaciones del edificio de seis pisos del diario El Nacional cuyos ventanales fueron destruidos. Los atacantes, que gritaban consignas pro chavistas, ingresaron al cercano edificio de Así es la Noticia, propiedad de El Nacional, y destruyeron computadores y equipos, agregó Dahbar.

La Alcaldía Metropolitana de Caracas, opositora al presidenteChávez, también fue atacada a balazos y pedradas por desconocidos.

Policías informaron que un pequeño grupo de pistoleros disparó contra el edificio ubicado en el centro de la capital, dejando a un comisario levemente herido en la cara por las esquirlas de las balas y daños superficiales en la estructura y en los vidrios.

''Estábamos en una rueda de prensa, empezó a haber disparos, hubo varias ráfagas, rompieron vidrios y lámparas'', dijo a Reuters el comandante de los Bomberos de Caracas, Rodolfo Briceño.

Fuente: El Nuevo Herald