M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Posted on Tue, Mar. 30, 2004

"Premio" a Cuba por la represión en Internet.
Agence France Presse
Paris

Con motivo de la fiesta de Internet que se celebra del 29 de marzo al 4 de abril en varios países, entre ellos Francia, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) concedió al gobierno cubano un premio por la represión que ejerce en Internet.

Según informó RSF en un comunicado, Cuba recibió el premio al Sector Público por ``su dominio sobre la red, a través de la empresa pública ETECSA, y por su control absoluto de la información''.

La Palma de Oro de estos particulares premios recayó en China, cuyo presidente Hu Jintao, recibió también el galardón al ``Mejor Actor por sus frecuentes declaraciones sobre los progresos de su país en materia de derechos humanos''.

''Con 60 ciberdisidentes encarcelados, cientos de miles de sitios de Internet filtrados y una vigilancia implacable sobre los correos electrónicos, China se alza con la distinción más alta'', subraya el comunicado de RSF, organización que vela por la libertad de prensa y el respeto a los informadores.

El primer premio de Censura recayó en Arabia Saudita, por sus más de ``400,000 publicaciones digitales censuradas''.

Vietnam recibió el premio al Carcelero por mantener en prisión a siete internautas, Siria, el de la Crítica por mantener detenidos a dos internautas que criticaron el régimen, y las islas Maldivas, el del Mejor Decorado, porque a pesar de ``sus paradisíacas playas mantiene en la cárcel a tres ciberdisidentes, dos de ellos condenados a cadena perpetua''.

El gran premio a la Hipocresía fue a parar a la ONU y a Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información por ``conceder un lugar en esta reunión a los países que más reprimen este medio de comunicación: Cuba y China''.

Fuente: El Nuevo Herald