M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Cartas
 

Carta abierta a la Nación Cubana en el Exilio.

Queridos compatriotas:

Reciban un saludo cordial y afectuoso: Vivimos un momento histórico en la búsqueda de libertad para la Nación Cubana.
El pueblo cubano vive bajo un sistema opresivo por un régimen comunista plagado de intolerancias privando así a los cubanos de sus más elementales derechos, nos quieren hacer creer que la patria es un partido, nos ofrecen como opciones para solucionar los intereses más crecientes de la sociedad civil cubana el exilio forzado como única forma de obtener los derechos y libertades, un regimen que dice tener un sistema de justicia social y a la vez aplica la violencia a través de la pena de muerte, ya sea por motivos políticos u otros, un regimen que dice ser democrático y encarcela a su pueblo por disentir, por pedir elecciones libres y democráticas, por querer vivir en un sistema de derechos y por exigir la excarcelación de sus prisioneros políticos y de conciencia, un regimen que enseña a leer y escribir y después encarcela por estos mismos motivos, un régimen que dice que los cubanos tienen libertad de expresión, asociación y reunión, sin embargo califica de mercenarios a los que lo ejercen, un regimen que determina quien puede o no entrar y salir de su pais. El amor es el calificativo más hermoso que nace en los corazones sedientos de paz, justicia y libertad y ello también lo matan cuando reprimen la espiritualidad humana, un régimen que teme que el pueblo conozca sus derechos, prueba de ello, nunca se ha gastado un centavo en publicar la Declaración Universal de Derechos Humanos, las familias cubanas continúan divididas por una ideología, hay madres y padres cubanos que por más de 3 décadas no han visto mas a sus hijos, unos por prohibición, otros porque han muerto en la violencia que predomina en nuestro entorno cotidiano.

Compatriotas, en la búsqueda de la libertad de nuestra patria, jamás hemos aplicado ningún método violento, solo la eticidad de nuestras ideas, basadas en las filosofias de grandes maestros y pensadores como Jesucristo, José de la Luz y Caballero, Gandhi, Martin Luther King entre otros, sin embargo las respuestas del régimen han sido la represión y el encarcelamiento, no las batallas de ideas como predican a la opinión pública.

Ustedes y nosotros somos el ejemplo viviente de la represión, el temor y las torturas, no porque queramos, sino porque la historia lo lee, el desaliento, las miserias, la pérdida de valores éticos y morales es lo que predomina en el seno de la sociedad, resultado de un sistema cerrado a la diversidad, los cubanos conocemos muy bien ya la parábola de la cizaña y el trigo del evangelio San Mateo del Nuevo Testamento, aceptamos que el problema de Cuba es a resolver entre cubanos, pero también sabemos que para ello necesitamos el apoyo moral de la comunidad internacional.

EE.UU. ama al pueblo de Cuba, y el pueblo cubano ama a los EE.UU.
El Presidente George W Bush ha sido el único presidente de los EE.UU. que ha dado un paso serio presentado a la opinión pública un programa pacifico de apoyo a la transición en Cuba, lamentablemente la guerra en Irak ha influido negativamente en muchas personas, nosotros nos oponemos a las guerras como solución a los problemas, pero recuerden que los terroristas en 15 minutos cegaron la vida a mas de 3 mil ciudadanos inocentes en las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001, ellos empezaron la guerra en contra de la libertad.

Bush es un hombre de bien, y siempre ha ayudado a los cubanos, prueba de ello son las 23,000 visas que de manera especial, les otorgó en apenas 10 meses de año fiscal, la venta directa de medicinas y alimentos para el pueblo, las ayudas humanitarias por el huracán, la no-intervención militar en Cuba, cosa que el pueblo cubano desconoce, entre otras hablan por sí sola.

Compatriotas, en Dios confiamos, ilumine a los cubanos en la búsqueda de la libertad de su pueblo, en Dios confiamos muchos de mis conciudadanos, presos políticos y de conciencia, y muy especialmente la Fundación Lawton de Derechos Humanos quien preside mi esposo Dr. Oscar Elías Biscet, preso, incomunicado, desterrado en su propio país, en nombre de todos ellos y en mi nombre propio, llegue de antemano nuestro voto moral y nuestras oraciones a George W. Bush, para su reelección como Presidente de los EE.UU. en las elecciones venideras del 2 de noviembre del 2004.

Muchas gracias.
Lic. Elsa Morejón Hernández,
Activista de Derechos humanos en Cuba y esposa del Dr. Oscar Elías Biscet González, Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos y Prisionero de Conciencia.

Dado en Ciudad de la Habana, octubre 7, 2004

Fuente: Fundación Lawton.