M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


Llego a USA y pido Asilo, y después que sigue….
Por Antonio Corzo


De todos es conocido que el único país que se ha solidarizado con la causa democrática cubana, es los Estados Unidos de América, esta gran nación que sin distinción de clase social raza clero etc., a todo cubano que llegue a borde y/o tierra norteamericana le basta con decir que es de nacionalidad cubana y listo, ya la hizo, o sea le brindan su status legal.


Este es el punto a tratar y llamar a la reflexión, realmente parece que se les olvidó a muchos compatriotas la condición por las que se le facilitó ese derecho, “Refugiado Político”, o' "Asilado Político".

Muchos de los cubanos que gozan de ese beneficio al parecer no saben de su compromiso moral con la libertad de Cuba, si les pregunta, te dicen que recuerdan haber dicho al entrevistador del Servicio de Inmigración en el momento de su primera entrada al país que huyeron de la isla cárcel porque quieren vivir en EE.UU. y que se fugaron de su país por falta de Libertad y/o Derechos individuales.


Desgraciadamente hoy la gran mayoría de esos refugiados que “SI” supieron decir bajo juramento al "Oficial de Inmigración" que escapaban de su país por falta de libertad, no se les ve en ninguna actividad de apoyo a sus compatriotas presos en la isla ni se les ve preguntar a los activistas del exilio que luchan de una u otra manera por devolverle sus derechos a todos los cubanos en qué manera ellos pueden contribuir.


A cambio esperan con ansias la primera oportunidad de su viaje a Cuba, para disfrutar de la desgracia por la que pasa el pueblo de Cuba gastando los dólares ante infelices cubanos que con ansia de hambre, esperan alguna limosna que le den como gesto de complacencia, ó que lo lleven algún lugar solo exclusivo para pagar con dólares ó CUC, por otro lado se le acercan valiosos compatriotas y lo primero que dicen es “No chico, deja esa trova yo estoy pal billete” además acere: ¿dime si no es verdaaaa qué?: algunos de estos tipejos aquí se andan vacilando los billetes en viajecitos, hotelotes y comidotas y todo este cuento ya dura cincuenta años y lo peor no se ponen de acuerdo, porque ninguno quiere someterse a un liderazgo verdadero, todos quieren ser “EL JEFE”, están como los de allá .


Mi censura va para los compatriotas que no se Unen y mi reproche sincero para todos aquellos que especulan con la UNIDAD, considero humildemente que esto pasa y seguirá pasando hasta tanto la capital del exilio "Miami" no lleve a cabo un evento en que participen abiertamente todos, opinen todos, voten todos, elijan todos, algo como “Concilio Cubano”, algo como el “Aldabonazo al destierro cubano para su ordenamiento autentico”.


Cuando estemos unidos no tendremos que lamentarnos porque nos cierren puertas, no tendremos que lloriquear por nuestros derechos, impondremos esa gran fuerza avasalladora que se llama “Exilio Cubano” y basados en nuestro poder económico que de todos es conocido es superior al de la dictadura en Cuba podremos imponer boicots, podremos con nuestro gran capital político en Washington hacer que las leyes cambien a nuestros favor, podremos…. podremos….


Repito: UNICAMENTE PODREMOS CUANDO HABLE POR NOSOTROS UNA REPRESENTACION AUTENTICA, ELEGIDA AUTENTICAMENTE DURANTE ASAMBLEA CONVOCADA AUTENTICAMENTE… SOLAMENTE ASI.

Recalco que: Mi voto y el de muchos otros serán entregados para su uso en representación únicamente hasta ese proceso democrático se lleve a efecto, hasta tanto nadie está autorizado a hablar pro nosotros ni en nombre de nosotros….


Unidad… Libertad, Unidad, Libertad….