M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


Cuba en democracia
Por Roberto Martín Pérez

El exilio cubano, bulle en rumores y especulaciones. La muerte o enfermedad de Fidel Castro, centran la atención de estos rumores. Rumores que abarcan toda la gama de una desinformación política grotesca. Se nos hace premisa, concientizar las falsedades y elucubraciones urdidas por los comunistas cubanos, durante los últimos cincuenta años de historia. Jamás, ni en la etapa inicial de la confrontación urbana o de las guerrillas armadas en las zonas rurales, han sido veraces. Recordemos la entrega a la policía de los Jóvenes muertos en Humbolt 7, y los asesinatos de Frank País y René Gómez Latour. Ambos sucesos ocurridos por órdenes expresas de la cúpula del Partido Comunista.

Los partidos comunistas poseen un sofisticado capítulo político, ideológico de falsedades, adecuados a la más perfecta y centralizada desinformación. Se sirven de estos canales, sin recato alguno, para desestabilizar las sociedades libres, cuyas instituciones consideradas más débiles en sus aviesos propósitos. La sociedad estadounidense, no está exenta de múltiples asechanzas. La AGI-PRO, aparato de agitación y propaganda, se encarga de las acciones más siniestras de los partidos comunistas. El crimen y la desinformación son sus designios más encomendados. Al exilio de Miami, han arribado personeros de estos departamentos. Los últimos diez años han sido pródigos en la penetración ideológica del exilio. La ingenuidad política de sus contendores, le ha facilitado confundir a no pocas voluntades.

Los fines, sin importar los medios, sintetizan las tareas de los funcionarios de estas estructuras montadas por la AGI-PRO. Lograr el poder hemogénico, su finalidad en la clandestinidad. Una vez en el poder asesinatos, prisiones y destierros masivos, se constituyen en sus ambiciones de poder absoluto.

“Los maestros del engaño”, como los designara durante el periodo de la guerra fría, Edgar Hoover, jefe del Buró Federal de Investigaciones FBI, son en extremo duchos en la fabricación de tretas y artimañas. Vulnerar a toda costa los instrumentos filosófico-morales de las religiones y ejércitos, es la piedra angular de su proyecto de conquista.

Se hace deber estudiar las aseveraciones o desmentidos de los funcionarios ex comunistas, asentados en el exilio. Los últimos diez años, nos han permitido observar los métodos de desinformación empleados por estos funcionarios y sus cómplices, compañeros de ruta, difundiendo rumores, la inmensa mayoría contradictorias con las tesis-preconcebidas, confunden y limitan las capacidades intelectuales de los contendores más fervientes.

Observar el lenguaje oral y corporal de los funcionarios del régimen en sus comparecencias, ante la prensa radial, escrita y televisiva, no debe de señalar el camino del regreso a la patria cubana. Debemos definir el por qué y para qué la AGI-PRO difunde estos rumores. La impostergable muerte de Fidel Castro, es intrascendente. No hemos luchado contra hombre alguno, hemos luchado contra un sistema que esclaviza a la nación cubana. La crisis cubana, a ambos lados del Atlántico, exilio y pueblo intramuros, es, en lo esencial, política. Los comunistas y sus cómplices de nuestro entorno, nos atiborran de rumores conducentes a la desinformación. Los recursos de la tecnología moderna, son empleados en esta ofensiva final.

Profetas y agoreros en igualdad numérica, nos impactan por igual con sus desinformaciones. Manifestaciones de continuismo por los más. Eliminación del sistema por los menos. La desestabilización, la suma de los dos factores. Lo evidente: la desinformación, ha logrado fragmentar nuestro entorno político. Los componentes ideológicos de este inmenso “caballo de Troya” ha obtenido éxitos parciales en la conducción de sus asignaciones. Organizaciones otrora opuestas a coexistir con planteamientos de continuismo con las esferas del poder comunista, hoy se muestran proclives a dialogar con funcionarios del sistema que se sindicalizan de moderados.

En el otro lado de la polémica, los “escamados”, ex presos y presos políticos y de organizaciones etiquetadas por los dialogueros de intransigentes, mantenemos un prudente compás de espera, sin conceder legitimidad a tales gestiones de acercamiento táctico-estratégico con el régimen comunista. Los primeros dan como positiva y brindan apoyo logístico, las labores desinformadoras difundidas por los nuevos mesías, ex comunistas. Los segundos estamos permeados de duras experiencias y nos hemos impuesto la ingerente labor de trillar el convulso granero de caracteres existentes en el acontecer cubano. No es tiempo para juicios finales. Cuba languidece. Es obra de todo cubano, dar su aporte desinteresado a la obra de redención patria. El análisis sosegado y exhaustivo se impone. La impronta del rechazo a priori, debe ser desechada.

El tiempo de la siega, no puede ser evaluado en años de incorporación a la gestión libertaria, sino en vocación de entrega. Estamos ansiosos del regreso al terruño. La patria llora y nosotros con ella, pero el regreso no puede ser impuesto por condicionamientos lesivos a la dignidad. Apetencias personales o de grupo, deben ser extirpados de raíz. El oportunismo, no puede germinar en las conciencias entregadas a las libertades. La premura, en el regreso no puede ser interpretada como necesidad inherente a nuestro estado anímico. En el como y con quienes radica el meollo del síndrome cubano. Continuismo o enmascaramiento, están proscriptos de los esfuerzos realizados o por fraguar en los loables senderos del compromiso adquirido. No más errores provocados por los caballeros troyanos. Cuba, por encima de todo compromiso individual o colectivo. Cuba, como ejemplarizante dictamen para todos los tiranos.

Cuba, en democracia social y educativa, ha de ser una realidad, por la perseverancia de todos los cubanos. Dios con Cuba.

Fuente: Diario Las Americas
Publicado el 09-10-2007