M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


Nuestros presos políticos en Cuba.
Por Ing. Cesar L Alarcón.
Baltimore, Maryland.

En ocasión de otro aniversario de la Independencia de Cuba, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, (USAID) organizó en Washington una exposición de fotografías de presos políticos cubanos, la muestra muy bien diseñada, recoge en cada foto el sufrimiento particular de cada preso o familiar, muchas de las fotos de nuestros prisioneros son sostenidas a su vez por un familiar directo, dándole a cada foto un doble valor real, pues no sólo muestra el sufrimiento de esos hermanos nuestros confinados en prisiones, sino igualmente la cadena de frustración y desesperación de sus familiares encerrados en la isla.

Al evento acudieron diversas personalidades políticas del gobierno estadounidense e igualmente representaciones de distintas organizaciones del exilio cubano, y ciudadanos en general, por parte de la actual administración acudieron entre otros el Sr. Secretario de Vivienda, Mel Martinez, el Sr. Embajador Otto J. Reich, el administrador de la USAID Sr. Andrew S. Natsios, su asistente para Latinoamérica y el caribe, el Sr. Adolfo A. Franco, igualmente varios representantes del Congreso y del Partido Republicano.

Todos los oradores se mostraron de acuerdo en su punto de vista al referirse a la real situación sobre violaciones extremas a los Derechos Humanos en la isla, coincidieron al expresar que aunque en Cuba nunca han existido opciones para la Libertad, en los últimos años el régimen a recrudecido sus acciones en este campo, dejando prácticamente sin opción alguna al movimiento pacífico que lucha por sus derechos.

Quedó claro el mensaje de que la tarea de y por la Libertad de Cuba, es tarea de todos los días, es tarea que debemos enfrentar todos y cada uno de los cubanos, todas y cada una de las organizaciones que luchan con el mismo objetivo, los altos ejecutivos de este gobierno, nos ratificaron que ellos al lado de nuestro Sr. Presidente George W. Bush no descansaran hasta lograr que en Cuba se disfrute de los mismos derechos y oportunidades que se disfrutan en cualquier democracia verdadera.

Es por eso que en nombre de los cubanos que no podemos dormir, que no podemos y no sabemos vivir sin una Cuba verdaderamente Libre, extendemos nuestro reconocimiento a todos los cubanos que día a día desde sus posiciones bien sea legislativas, judiciales o ejecutivas en este gobierno contribuyen a que nuestros hermanos norteamericanos y el mundo entiendan la terrible realidad que le ha tocado vivir y sufrir a nuestro pueblo y sólo a noventa millas de la mayor democracia del mundo.

Gracias hermanos, Ileana, Mel, Otto, Adolfo, Lincoln, Roberto, Mario......

La tarea por la Libertad de Cuba es tarea sólo para cubanos, pero cualquier ayuda por los derechos humanos y la democracia será siempre bien recibida.