M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


Celebración de la festividad de los Reyes Magos
Por Moisés Leonardo Rodríguez Valdez
Promotor inicial de la Corriente Martiana


La Habana, Cuba. 6 de enero, 2008. – La celebración de la festividad del Día de Reyes, siempre ha sido una tradición que ha tratado de recuperarse en nuestro país y muestra de esta memoria histórica es lo sucedido el día 6 de enero en el poblado Cabañas perteneciente al municipio del Mariel en provincia La Habana.

Ese día, Ileana de los Ángeles Iglesias y Alejandro Sánchez, ambos promotores de la Corriente Martiana en la provincia de La Habana, llevaron a efecto la iniciativa incluida en el Proyecto Reyes Magos y tomando como base de la actividad, la selección de un grupo de niños pertenecientes a familias de bajos ingresos, alrededor de 80 en total, distribuyeron en la mañana del día señalado juguetes que se pudieron obtener, gracias a la donación efectuada por el matrimonio de Lázaro González Valdez y su esposa Mary González, ministros de la Iglesia Pentecostal de la misión Abriendo Caminos, radicados en Miami Florida, quienes patrocinaron esta actividad.

Para culminar felizmente la actividad se realizó, en horas de la tarde, una fiesta infantil en la sede de la Biblioteca Independiente Simón Bolívar, donde de forma modesta se repartieron golosinas entre la grey infantil presente.

Ileana de los Ángeles Iglesias, uno de las promotoras de la actividad y directora de la biblioteca que sirvió como sede, afirmó que para el venidero año, no se contaría solamente con las donaciones del exilio sino también con donaciones que se puedan realizar dentro de Cuba, ya que se tiene la perspectiva de reactivar el proyecto del Taller Reyes Mago, para beneplácito de los niños cubanos.


A continuación fotos de algunos niños cubanos recibiendo juguetes (tal vez el primero en su vida):

http://www.bitacoracubana.com/images/ReyesMagos006.jpg
 

http://www.bitacoracubana.com/images/ReyesMagos005.jpg

 

http://www.bitacoracubana.com/images/ReyesMagos021.jpg