M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos

¿Sucesión o transición? No, Democracia y Libertad
Por Manuel Cereijo

¿Qué?, ¿que aquí no ha pasado nada? ¿Que ahora todos somos hermanos? ¿Que ahora, de pronto, existe el perdón, la paz, el olvido. Que ahora, de pronto, nosotros somos cubanos también. ¿Que, que debemos quitar el embargo? ¿Ahora? Que los dólares no son malos. ¿Ahora? Que las inversiones privadas son convenientes. ¿Ahora? ¿Y antes no nos robaron, confiscaron?

¿Y donde estaba el perdón y la paz y el amor cuando se fusilaba a mansalva. ¿Y donde estaba el perdón, el amor, cuando se torturaba, se prendía se maltrataba? Pero ahora se acuerdan que somos cristianos y si, los cristianos perdonan, los cristianos aman, ¿pero es que los cristianos no pueden exigir justicia. ¿Y cuando hubo que sacar a latigazos a los mercaderes del templo? ¿Y las cruzadas? ¿Y las guerras santas? ¿Y los cientos de fusilados que murieron gritando "Viva Cristo Rey"? ¿Que aquí no ha pasado nada? ¿Y los miles de presos? Y los cientos de presos que están todavía en las cárceles cubanas? ¿Y los muertos día a día en el mar?

¿Que, que aquí no ha pasado nada? ¿Y la opresión en la que ha vivido el pueblo cubano por 49años? ¿Y la falta de libertad religiosa, la prohibición de Dios? ¿Y los derechos públicos, cívicos, sociales, económicos del pueblo cubano? ¿Paz, olvido, perdón, amor? ¿Y la justicia? ¿Que aquí no ha pasado nada? ¿Y la situación infrahumana en la que esta viviendo el pueblo cubano? ¿Y las confiscaciones? El robo de todo aquello ganado, merecido por tantos a base de trabajo, sudor, dinero, sacrificio, intelecto, talento, creatividad, riesgo. ¿Como, que aquí no ha pasado nada?

¿Y las torturas de tanta juventud? ¿Y tanta sangre derramada por solo ansiar libertad y justicia? Son más de 4 décadas de abusos, de irresponsabilidades, de oprobios, de humillaciones, de repudios, de vejaciones, de separaciones. ¿Que aquí no ha pasado nada? Son mas de 49 años de: O se esta con la revolución o no se es cubano. O se esta con la revolución o se es apatrida. O se esta con la revolución o se es un paria. O se esta con la revolución o no hay derecho a nada. No, ningún gobierno es Patria. Y, ¿que aquí no ha pasado nada?

Al empresario, al capitalista, al luchador, al creador de riqueza, se le llamo ladrón, explotador. Ahora se busca su capital, su empresarismo. Al intelectual, al literato, al científico, al periodista, al artista, al profesional, al obrero, al campesino, al estudiante, por ser independientes, por querer ser libres, se les llamo traidores. Y ¿que aquí no ha pasado nada?

¿Que aquí no ha pasado nada? ¿Ahora que el régimen agoniza? ¿Ahora que el sistema esta en bancarrota moral, social, política, intelectual, económica? ¿Ahora que lo que buscan es la sustancia día a día, aferrados a un poder que los cegó? A una arrogancia estúpida, criminal.

¿Que aquí no ha pasado nada? Y una sociedad, un pueblo, que en 1959 se encontraba a la vanguardia en este Hemisferio, desde la educación y el arte, a la medicina y las telecomunicaciones, desde la salubridad al transporte, desde la música y la televisión a la agricultura y la construcción, desde el turismo hasta la industria ligera, desde de la industria azucarera y del tabaco a la industria del licor. Desde las leyes sociales a una clase media pujante. Desde el sector privado dinámico y fuerte a un campesinado productivo, independiente. Porque es una realidad innegable, que en solo 56 años de Republica, Cuba había alcanzado logros sociales, económicos, familiares, jamás vistos en este Hemisferio.

A esta sociedad, la ha convertido en una sociedad de mendigos, a una sociedad sin fe, sin esperanza, sin pujanza, que vive, o mejor, subsiste, en condiciones miserables, infrahumanas. Y ¿que no ha pasado nada? No, aquí no ha pasado nada. Sollo miles de fusilados, Solo casi 300,000 presos en 48 años. No, aquí no ha pasado nada. Solo más de dos millones de exiliados.


Solo la confiscación de fincas, industrias, comercios, propiedades, consultas, oficinas. No, aquí no ha pasado nada. Solo el terror constante, el miedo. Más de 50,000 personas torturadas. No, aquí no ha pasado nada. Solo la supresión de todos los derechos inherentes al ser humano, desde lo mas elementales a los de orden superior. Solo la irresponsabilidad, la ineficacia, la mediocridad de un gobierno perpetuado por 48 años que ha llevado a un pueblo a la miseria. Solo la discriminación religiosa, la discriminación filosófica, la discriminación intelectual política, la discriminación nacional. No, aquí no ha pasado nada!!!

No es si Fidel Castro muere, si Raúl muere antes, si transición o sucesión, no. Han pasado muchos años. Muchos presos políticos, muchos fusilados, muchos torturados. Es DEMOCRACIA Y LIBERTAD. Prosperidad, paz, bienestar.


Érase una vez un país prospero. Donde imperaba la paz, la justicia, la armonía. Donde sus habitantes eran felices. Un pueblo campechano, amistoso. Un ingreso per capita tercero en este hemisferio. Un pueblo trabajador, una clase media fuerte. Un país que en solo 56 anos de independencia había alcanzado grandes logros sociales, económicos. Érase una vez un país trabajador, responsable, fiestero, jocoso. Un país de inmigrantes, no de emigrantes.

Un país todavía tratando de encontrar su equilibrio político democrático. Pero un país capitalista. Un país donde el dólar y el peso operaban a la par. Sin deuda externa. Con un turismo floreciente. Una industria agrícola y ganadera moderna y abundante. Suficiente para alimentar a su pueblo y exportar.

Una industria ligera creciente. Donde el capital extranjero, a la par del capital criollo, invertían con fe y esperanza en el futuro.

Érase una vez un país con una industria televisiva y radial solo segunda en este Continente. Hacedor de artistas. Exportador de ritmos. Un periodismo valiente, brillante. Arte y cultura sin igual. Frutas tropicales, ron, artesanía, mar, sol, ciudades bellas, con alma, con vida. Azúcar, caña, sudor, ron, pueblo, sabor.

Érase un país con valores cristianos. Tradiciones. Fervor religioso. Educación al alcance de todos. Medicina de calidad y con planes mutualistas que ni existen todavía en este Hemisferio. Un país de médicos, ingenieros, arquitectos, abogados, contadores, físicos, matemáticos, pedagogos, periodistas, escritores, empresarios, comerciantes, obreros, hombres y mujeres capaces, trabajadores, pero sobre todo, amigos, humanos, misericordiosos, alegres, leales.

Érase un país amigo de todos los pueblos de este Continente. Artistas, periodistas, escritores, profesionales, empresarios de todas los países Latinoamericanos visitaban este país. Y se les recibía como hermanos.

Ese país se llamaba Cuba.

¿Y que no ha pasado nada?

Y llego 1959. Y vino Fidel Castro. La antítesis del cubano. Un oportunista. Una persona con una ausencia total de escrúpulos. Sin moral. Una persona inepta. Irresponsable. Un pésimo gobernante. Con un ansia de poder absoluta. Y se termino Cuba. La Cuba jovial. La Cuba trabajadora. La Cuba donde la amistad era la norma.

Y comenzó la Cuba de los fusilados. La Cuba de los presos. La Cuba de la opresión, de la tortura. La Cuba de los exiliados. La Cuba de la separación familiar. La Cuba de las confiscaciones. La Cuba de la sumisión al imperio soviético. La Cuba de las guerrillas para subvertir a los pueblos y gobiernos que antes eran amigos.

La Cuba de las delaciones. De los comité de defensa, de los chivatos. La Cuba enemiga de Dios. La Cuba de intervención en Angola, Etiopía, Congo, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Salvador, Guatemala, Perú, Bolivia, Honduras, México, y si, Estados Unidos. La Cuba terrorista. La Cuba con capacidad para producir armas de destrucción masiva.

La Cuba de la miseria. La Cuba donde el Estado, la Revolución, están por encima del hombre. La Cuba donde Castro es el Partido, el Estado, el Gobierno. La Cuba donde se esta con la Revolución, o contra la Revolución.

La Cuba donde la familia es controlada por el Estado. La Cuba de las depuraciones de jóvenes estudiantes.

Se truncaron carreras, oficios, profesiones. Se rompieron noviazgos, matrimonios, amistades, filiación familiar. Hubo exilio, dolor, torturas, muertos, presos, se acabo la alegría, el buen humor, la tranquilidad, el derecho, la justicia, la prosperidad. Por eso, ya no es, pero volverá a ser.

La Cuba donde hace 49 años no hay elecciones libres pluripartidistas, independientes, con procesos electorales a ningún nivel. La Cuba donde hace 48 años no existen sindicatos libres. Ni empresarios. Ni propiedad privada. Ni libertad de religión.

La Cuba sin fe, sin esperanza, sin humor, sin amistad. La Cuba de la simulación, la desconfianza, la mentira, la hipocresía, el crimen. La barbarie. El salvajismo.

¿Que no ha pasado nada?

No, con los tiranos no se dialoga. No, con los asesinos no se dialoga. Se les doblega, se les presiona, se les exige, se les vence. Son muchos los muertos, los presos, muchas separaciones, muchas torturas, muchas vidas truncadas, mucho sufrimiento, mucha miseria. El final tiene que ser una derrota total, completa, limpia, sin mediatizaciones.



Cortes
ía: Francisco Díaz (fadiazus@verizon.net)
             Octubre 06, 2007