M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos

KIA: Connivencia con los criminales del PCC.

Por:Lázaro González Valdés*

Todo cubano desterrado debería tener por norma no consumir productos de la KIA hasta que esa empresa internacional deje de ser cómplice del partido comunista de Cuba (PCC), entidad terrorista que usurpa el poder desde el siglo pasado.

Varios gobiernos de Estados Unidos de América -incluso el que dirige George W. Bush ahora- han cosiderado al castrismo como uno de los regímenes promotores del terrorismo en el mundo sin embargo otorgan licencias para comerciar en territorio estadounidense con productos fabricados por industrias que también negocian con el PCC como la KIA. ¡Procedimiento inmoral e inconsecuente con las leyes del embargo y con la presunta solidaridad que se dice tener con la causa pro democrática cubana!

En el index o página principal del sitio oficial del PCC en Internet (www.granma.cu) aparece un banner que enlaza con el website de FINAUTO International, LTD, asociación que se anuncia como el “distribuidor oficial en Cuba de KIA Motors”. En este sitio (cuya dirección es www.finautointernational.com) se lee la información siguiente:

“La gama de vehículos KIA es muy aceptada en Cuba por los usuarios locales y las Organizaciones Centrales del Estado en esa maravillosa isla caribeña. Nuestras ventas están dirigidas a extranjeros residentes temporales en Cuba, Compañías extranjeras, O.N.G.’s internacionales, Joint Ventures internacionales y a Diplomáticos y personal de Embajadas”.

Para quienes no han sufrido en carne propia el comunismo cubano es necesario hacerles la traducción real del párrafo anterior: “los usuarios locales” son los funcionarios comunistas de alto rango; “las organizaciones centrales del Estado” son las asociaciones comunistas ya que por norma impuesta en la Constitución el PCC “es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista”; los demás que pueden comprar automóviles KIA en Cuba comparten el común denominador de ser extranjeros en funciones de diplomáticos, inversionistas o residentes temporales por motivos de negocio, afinidad política o entretenimiento.

Por tanto es evidente que los cubanos de la isla son discriminados por la KIA al mismo tiempo que esta empresa ubica sus productos en los mercados estadounidenses donde pueden comprar los cubanos que han sido desterrados por los socios castristas de esa conocida firma internacional. Para este doble juego comercial la KIA usa a los empresarios comunistas y a los dealers norteamericanos. Ambas partes contribuyen a engordar las cuentas bancarias de la KIA.

Los cubanos desterrados podemos (y moralmente debemos) pasarle la cuenta a la KIA. El asunto no requiere mucho esfuerzo. Sólo hay que ignorar que esta empresa existe y en vez de comprar carros de esa marca extranjera se podrían comprar los Ford, los Chevrolet u otros autos de fabricación nacional.

También sería justo que los congresistas y senadores cubano americanos presionaran efectivamente para acabar con estas incongruencias de la política interna, porque no se podrá tapar el sol con un dedo pero sí se pueden diseñar leyes para terminar con la inmoralidad de las corporaciones que obtienen ganancias comerciando indistintamente con individuos honestos y con delincuentes.

Una relación de las direcciones donde radican los dealers KIA en Florida y en otros Estados de Norte América se puede obtener a través del siguiente enlace:

 www.mydealerships.com/new-car-dealership/us/Florida/Kia/dealer-FL-1-20.html.


*Lázaro González Valdés, Exprisionero político en Cuba, fue uno de los cinco ejecutivos principales de Concilio Cubano y fue detenido durante la ola de arrestos que fue causa parcial de la no celebración del Concilio Cubano en 1996. Actualmente reside en Miami y continua contribuyendo a la causa de la libertad de Cuba, dirige la página de Internet Semanario a Fondo, Dirige S.O.S. Justicia, organización encargada de recoger denuncias de violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el actual sistema comunista en Cuba para en su momento oportuno tornar dichas denuncias a los tribunales competentes.