M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Artículos

Carta a Chepe
Por Luis Tornés Aguililla.

Estimado Chepe,

El precio del trigo ha subido de tal manera en Francia que ya los panaderos empiezan alevosamente a anunciarlo.
No te doy mucha cifra para no aburrir pero mis amigos guajiros franceses me dicen que el trigo estaba en septiembre de 2007 a casi 240 euros la tonelada sin contarle el transporte y el trozo que se roban los mercaderes del templo.

Siempre que entro a la panadería del pueblo donde resido ( hasta que ustedes decidan… ) hay una discusión sobre el aumento del precio del pan. Son discusiones a la francesa, con pinceladas parabólicas y choteos de baja intensidad ( a ellos también les gusta el choteo ) pero el caso es que la clientela está advertida.

Los panaderos franceses son como la avanzadilla del Estado, advierten y explican para que la gente no proteste cuando llegue un golpe mayor y, claro, para que los clientes no cambien de panadería.

Jamás será prudente dejar a un francés sin pan.
Los galos, contrariamente a otros conjuntos sociales……, arman un bembé en una cuarta de agua en cuanto se ven sin pan o sin libertad. En esos dos temas ellos son sistemáticamente reactivos.

Te digo también que a casi 100 dólares el barril de crudo, las gasolineras francesas han repercutido el aumento automáticamente y te digo más, te digo que el 80 % de la ganancia de la venta de cada litro de carburante va a las arcas del Estado a través de la T.I.P.P (Taxe Intérieure sur les Produits Pétroliers) la cual ocupa el cuarto lugar en las entradas fiscales del Estado francés. Un verdadero robo a mano armada pues la gente tiene que moverse en coche casi obligatoriamente para ir a trabajar. Se trata de un mercado cautivo, algo así como los millones que dan los americanos para la democratización de Cuba y que, en definitiva, se quedan "trabajando" en la economía electoral de la Florida. Los americanos dan una masa enorme de dinero que funciona en circuito cerrado con una pérdida de 20 % ( esa pérdida estimada es lo que realmente llega a Cuba ).

Es decir que con lo del aumento del petróleo estamos ante un negocio de alto vuelo si reparamos en que buena parte del crudo producido en Africa, en Myanmar, allí donde el pueblo salió a la calle y la junta disparó a mansalva hace un mes y en muchos otros países, está bajo el control técnico y financiero de empresas francesas como « TOTAL » (capital mixto con participación masiva del Estado francés )

Chepe, muchos son los parámetros que demuestran una deriva mundial hacia conflictos mayores provocados por la necesidad de controlar el acceso a los productos básicos ( petróleo, trigo, etc ).

Al evaluar la realidad económica de Cuba en el contexto internacional actual, salta a la vista la fragilidad de fondo en que se encuentra el régimen de La Habana puesto que tanto el petróleo como la alimentación dependen en buena medida del extranjero.

Los miembros de la junta militar cubana que usurpa el poder desde hace medio siglo se han convertido por la fuerza de las circunstancias en encomenderos del Gran Capital. Los Lage y otros Felipe Pérez* son los guardianes de los granjeros americanos, de las empresas españolas del sijú platanero, de la Sherrit, cómplice infame del robo del níquel cubano (Más de 50 000 dólares valía la tonelada de níquel en el primer semestre de 2007).

Los Felipe Pérez y compañía están en negocios estratosféricos.
Esa banda armada tiene ya la mente puesta en sus respectivos e individuales futuros como miembros ilustres del capitalismo internacional dejando a los del fondo de la nasa los periodiquitos de provincia, las cátedras, los faros, las administraciones de las ruinas y otras medianías propias de gente como nosotros, programados -según los cálculos de los bandidos - para morir en la orilla.

Chepe, obsérvalos obrar, son como la víbora del veneno.
Tienen un sentido muy fino de la perspectiva y de la anticipación.
El dicurso de Raúl, el 26 de julio en Camagüey, ciudad donde nadie lo quiere, se inscribe es esa visión estratégica.
Ellos son, después de todo, de un maquivelismo admirable.
Los cubanos que están bajo el yugo de esa Banda Armada no tienen otra alternativa que la de demoler sin demora alguna las condiciones favorables a través de las cuales el Gran Capital bebe el sudor del pueblo cubano torcido en oro.

Me da pena pedir favores pero como llevo 26 años sin poder volver a Cuba os ruego que os apuréis antes de que me sorprenda la muerte en tierra ajena.

Un fraternal saludo.

Luis.

* "Felipe Pérez" dice un cubano que sabe escribir .


Fuente: Luis Tornés Aguililla, Norte de Francia, Noviembre de 2007.