M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos

¡ Preparemos el velorio ya !
Por Luis Tornés Aguililla. 

Desde ahora mismo debemos preparar el velorio del régimen liberticida de los hermanos Castro para que se conjugue, lo antes posible, con los funerales que en los próximos años se repetirán con la cadencia y bondad que la naturaleza quiera otorgarnos después de la «Gran lección»…..al cabo de medio siglo de ahogados, de fusilados, de encarcelados y de todas las otras miserias que solamente los cubanos que hayamos vivido en la nasa infame llevamos en el corazón.

Fundamentalmente, la preparación de ese velorio es asunto de cubanos y demos por seguro que si los altos mandos de las F.A.R y del MININT, así como los empresarios españoles y de otros países que participan activamente en la reactivación de la capacidad represiva del régimen recibieran una serie de mensajes claros, entonces las cosas podrían cambiar con sorprendente rapidez.

Al pueblo cubano, desde el punto de vista práctico, no le interesa saber si Fernando Ramírez de Estenoz será el segundo al mando cuando la muerte de Fidel se anuncie o si la lista de los « segundos potenciales » podría incluir a Ricardo Alarcón, Carlos Lage, Enrique Acevedo u a otros…

Eso no le interesa a la gente porque íntimamente todo el mundo sabe que todos ellos han sido copartícipes del descalabro nacional. Tanto el que participó en el accidente laboral que le costó la vida al general Ochoa como el que fue un cobarde cordero cuando Fidel bramaba en las reuniones de ultratumba.

Y por otro lado, se observa en el espectro cubano y se escucha en « las fonías » - "fonías", así dicen ellos - que la Banda Armada y sus cómplices extranjeros ya andan en líos de billetes gordos trantando de no perder un contacto duradero con la realidad objetiva sobre los medios de producción (de dólares). ¡ Ellos están salvando pellejos y cuentas bancarias !.

La desobediencia civil y el trabajo político de grupos de «cubanos libres» cuya actividad podría ir de la conversación con la gente en la calle, en las casas y en los centros de trabajo hasta el cartel antigubernamental en un potrero mandarían una señal fuerte al gobierno y, en particular a Raúl, quien sentiría una extraña e inusitada realidad.

No olvidemos que Raúl es, desde sus tiempos en la Sierra Cristal, un especialista del impacto mediático y él sabe perfectamente que la gente en la isla no tiene ninguna razón ni interés en facilitar la permanencia en el poder de un sistema anacrónico y sin futuro viable a corto plazo.

El beneficio estratégico que proporcionan al régimen los rehenes políticos que se pudren en las cárceles cubanas sería automáticamente insignificante si los cubanos se deciden masivamente a denunciar la represión y la eventualidad de un castrismo sin los Castro.

En Cuba, ya estamos en la etapa del epílogo, con sus robos a granel inspirados por las colosales fortunas de los ex compañeros del difunto bloque socialista, hoy autoreciclados en directores de empresas, en escritores adulados y en mafiosos notorios de un capitalismo de pacotilla. ¡ Líbrenos Dios, de tanta mediocridad !.


Paris, Francia. Septiembre de 2007.