M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos

Mensaje al Almirante Pascual Cervera y Topete
.
Por Luis Tornés Aguililla.

Muy respetado Almirante,

Cuando su bando ahorcó con alambre de púa a uno de mi familia por independentista, atrevido y bocón, ya hacía rato que usted andaba en amores sinceros con la mar. Amores que terminaron en lo que usted sabe : la pateadura que le dieron los americanos a España y de la cual, según los entendidos en batallas navales, usted no tiene la culpa.

Y mire que los huevones de Madrid hicieron todo lo posible por ponerle a usted el sambenito a pesar de que después que salió del puerto de Santiago con su destartalada escuadra hizo lo que pudo......y que fue bien poco.

Almirante, quién nos iba a decir que aquella España echada de Cuba como perra sarnosa se tendría que tragar, después de usted, tres guerras civiles y una larga dictadura e ironía suprema, quién nos hubiera jurando aquel 3 de julio de 1898 de que un siglo más tarde, los hijos de los voluntarios españoles tendrían el poder en aquella misma isla, sede de su desgracia personal.

Los hijos y bastardos de los voluntarios peninsulares que hoy gobiernan en Cuba siguen comiendo jamones « pata negra » y bebiendo los mejores vinos de Rioja, allá, en La Habana y, en el fondo, ellos viven como soldados de un invisible « tercio viejo », el tercio de los encomenderos cuya vanguardia y retaguardia están respectivamente en La Habana y en Madrid.

Almirante, aquí termino mi corto mensaje no sin antes confirmarle de que lo más lindo en la isla de Cuba está por venir.

Queda de usted. Su fiel adversario.
17 de Septiembre 2006.