M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos
 
Marxismo, ese ''dechado''.

Por Helio Rodríguez-Ecay

Escribo esta carta en apoyo del articulista Rafael Rojas y su columna Por un pasado plural [Perspectiva, 23 de febrero] donde dice que todas las tendencias políticas, incluyendo el marxismo, ''deben ser reconocidas con todas sus virtudes y limitaciones''.

Quiero ayudar a los lectores enumerando las muchas virtudes del marxismo. Por ejemplo, la esclavitud --perdón, muy mal ejemplo--; el control centralizado de todos los bienes --OK, eso no es una virtud, perdón--; creer que la sociedad es mucho más importante que el individuo --¿tampoco es una virtud?...

Bueno, señor editor, en este preciso momento no se me ocurre ninguna otra virtud del marxismo, pero si publica esta carta yo le prometo que enseguida que me acuerde de una sola se lo notificaré de inmediato. Además, estoy seguro de que miles de cubanos, que han experimentado el vivir en un país marxista, también van a escribir explicando cuáles son las virtudes del marxismo. Sin embargo, le sugiero que espere sentado en una silla bien cómoda.


Fuente: El Nuevo Herald
4 de marzo 2006.