M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos

Dame otro Mojito
Por Eduardo Vidal Franco*

"El Mojito es una pequeña Cuba, azúcar, ron, vegetación y frío artificial".
                                                                                                     Cabrera Infante.

En la agonía histórica del verdugo Castro, nuevamente se recrea el gusto de la tradicional bebida cubana. A través de la prensa libre se ha filtrado el reclamo del ministro Moratinos por otro trago de tan especial combinación.

Otro mojito quería Moratinos, muy relajado en la Embajada Española, celebrando junto a sus acólitos el éxito del negocio político con Pérez Roque, el lacayo de turno.

Dame otro mojito, pedía, mientras nuestros muertos siguen reclamando justicia.

Dame otro mojito, pedía, indiferente a la tortura de los presos políticos en las cárceles cubanas, a los juicios sin garantías constitucionales.

Dame otro mojito, pedía, aunque nuestros enfermos mueren por falta de medicamentos.

Dame otro mojito, pedía, mientras nuestros ancianos sufren la soledad de las familias rotas.

Dame otro mojito, pedía, sin que importen los tantos menores y jóvenes que se prostituyen para los turistas neo-colonizadores.

Dame otro mojito, pedía, y olvidaba a conveniencia a los cubanos de a pie: aquellos que se debaten entre las carencias elementales diarias y un presente de esclavitud frente a la corrupta y gobernante élite.

Estoy seguro que, en muchos lugares del planeta, la virtud se revela como ejemplo para condenar actitud tan infame; que el corazón de mis compatriotas y de los españoles decentes desaprueba el trago manchado de sangre en la tierra donde vimos la luz y sigue mancillada por los hermanos Castro.

Sepa Sr. ministro, que cada mojito que bebe entre agradables sonrisas lleva incluido ingredientes de dolor y sufrimiento de todo un pueblo: en la isla y en el exilio forzoso al que nos obligan.

Para usted y su camarilla, extensivo a su mentor y Presidente, mi rechazo total a vuestra complicidad con el régimen cubano.

Advertencia: Tome su mojito y pague lo que debe…



*Dr. Eduardo Vidal Franco, Ejerce como Médico en España actualmente, Ex –prisionero de conciencia cubano, Presidente de la Asociación “Cubanos por la Libertad”
España, Abril 05 del 2007