M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


2005, año nuevo de esperanzas para Cuba.
Por César L. Alarcón

El nuevo año 2005 viene cargado de muy buenos signos de Libertad para Cuba: Un viejo enfermo y alucinador dictador; Un grupo de generales, ministros y agentes que producto de su misma maquinaria se temen, se agrupan y se odian entre sí; Un pueblo harto de necesidades, frustraciones y violaciones a sus más elementales derechos humanos; Un exilio mucho más unido y consciente del decisivo rol a jugar en el escenario cubano; Una oposición interna valiente, encaminada a dar lo mejor de sí como lo hicieron nuestros máximos héroes Céspedes, Maceo, Gómez, Martí, y Agramonte...; “Los gobiernos del mundo entero observan ahora y como nunca antes, bajo presiones democráticas internacionales a Cuba”.

Nuestros hermanos en la isla, conocedores de estos hechos acaban de hacer un llamado a realizar la “Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba.”

La “Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba” desde ahora ya es un éxito absoluto, partió desde sus inicios con todas las garantías y ases del triunfo: Convocó a todos los cubanos, reconociendo así a un solo pueblo, exhortó para apoyarla a ese mismo y único pueblo.

Ahora y como nunca antes todos los cubanos en el exilio, que somos las voces de los mudos forzados por la longeva dictadura dentro de Cuba, daremos a conocer en cada rincón del mundo que Cuba quiere y necesita cambios democráticos radicales, que los cambios son pedidos desde dentro y desde fuera y por cubanos todos, el mundo ya sabe que no puede existir una Mafia internacional de cubanos alrededor del mundo y formada por dos millones de exiliados, el mundo y los Gobernantes honestos deben de entender que es tiempo correcto para ayudar a nuestro pueblo en el alcance de sus sueños de Libertad. Brindar ayuda económica, logística y moral a la oposición cubana es obligación de cada Gobierno que verdaderamente se sienta democrático, ¿Acaso cuarenta y seis años con un único partido, un único periódico y un solo Gobernante no son pruebas suficientes? ¿Acaso miles de desaparecidos, fusilados, desterrados y prisioneros políticos no son pruebas suficientes?

La “Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba.” Tiene todas las cartas del éxito, pues la actual dictadura se ha quedado con dos únicas opciones para resolver el problema.

La primera y como hizo cuando se reunirían los valientes cubanos en el “Concilio Cubano”, orquestar un show internacional con algunos de sus agentes en el exterior, tratar de desviar la atención de la prensa internacional sobre la isla y proceder a reprimir, detener, encarcelar a muchos de los participantes, utilizando su armas históricas y preferidas “El Miedo” y “La Cárcel”.

Esta opción ahora no funcionará, tendremos a los medios de prensa internacionales listos para que sepan que pasará en cada minuto, si lo hacen... reprimen, detienen, encarcelan... perderán, pues redoblaremos las presiones internacionales y ellos mismos nos darán las pruebas necesarias...

La segunda, será permitir que se celebre el Congreso Opositor.

Si se celebra, ganaremos también, pues tanto dentro como fuera de la isla cada cubano sabrá que ya es hora razonable para empujar la bola de nieve que crecerá con la ayuda de todos y nos llevará a quitarnos de encima a tan brutal dictadura, cada cubano sabrá que están tan débiles que se vieron forzados a permitir lo que nunca en la historia se hubiesen ni en sueños permitido hacer.

Estimados hermanos cubanos todos, es momento correcto para dar los pasos decisivos y apoyar a nuestro valientes hermanos en la isla, es tiempo correcto para que igualmente cada cubano dentro de la isla sepa que con el apoyo individual de cada uno, lograremos unidos y sólo unidos alcanzar nuestros sueños de Libertad y Derechos para todos, nuestros hijos se merecen una vida mejor, nuestra patria ha llorado y sufrido ya suficiente.
 


Nota del autor: Es interés nuestro decirle a cada hermano y compatriota que es vital, decisivo el esfuerzo de cada cubano y cada amigo de nuestra causa en el apoyo a nuestra disidencia y oposición, cada cubano debe entender que la Patria es de Todos. Nosotros somos los responsables de alzar la voz contra la injusticia, como lo hicieron nuestros héroes, como lo hacen nuestros valientes presos políticos, como lo hacen muchos valientes cubanos, pero necesitamos más, necesitamos todos. La libertad esta en nuestras manos, aquí una oportunidad de ayudar y participar:

Visiten el sitio: http://www.asambleasociedadcivilcuba.info y firmen apoyando a nuestros valientes hermanos en la isla.

 

Gracias, muchas gracias.