M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


¿Continuidad o Cambio?
Por César L Alarcón*

                                                                “Quiera el cielo que sean pocos los que continúen vueltos de espaldas a la patria.”
                                                                                                                                                                                                      José Martí


Recientemente un programa mañanero de TV entrevistó a los cuatro principales candidatos republicanos. Los periodistas les hicieron la misma pregunta sobre Cuba y su futuro a todos, ¿Mantendrá Usted el embargo comercial y la misma política durante su administración?

Todos los candidatos contestaron de la misma manera a esa pregunta, todos dijeron que estaban muy bien informados y que la política debía continuar como hasta ahora. Con anterioridad la misma pregunta se les hizo a los principales candidatos demócratas y esencialmente dijeron lo mismo.

¿Cambiará el escenario la nueva administración? Basado en sus declaraciones debemos asumir que continuarán la política hacia la isla intacta, pues aunque exista “embargo” nada cambiará en la isla.

Estoy de acuerdo en un ciento por ciento con un embargo verdadero, o sea total, la realidad es otra, el “embargo” es parcial, cada seis meses se pospone por parte del Presidente (ver documento de la Casa Blanca) el artículo Tercero de la ley Helms-Burton que evidentemente ahorcaría a las empresas que hacen negocios millonarios en Cuba y con el citado artículo en vigor tendrían que enfrentarse a la disyuntiva de continuar haciendo negocio con los asesinos cubanos o con el gobierno democrático de los EE.UU. Sin el artículo Tercero en vigor pueden continuar negociando con ambos bandos sin ninguna consecuencia.

Por otra parte, la dictadura no pierde capital político y cada año desde la Feria Internacional de La Habana le vocifera cínicamente al mundo, especialmente a los exiliados cubanos, que los comerciantes y agricultores estadounidenses venden sus productos a la isla, pero los mismos no son destinados al consumo de la población sino a los hoteles exclusivos para extranjeros. Entonces de qué “embargo” hablan los candidatos y el propio señor Presidente quien personalmente ha pospuesto (al igual que su antecesor Bill Clinton) con su firma cada seis meses en lo que va de su mandato el artículo Tercero de la ley Helms-Burton. Es notorio que en el 2007 se vendieron desde Estados Unidos únicamente más de seiscientos, sí $600, 000,000.00 millones de dólares a los farsantes en el poder en la Habana.

De hecho el embargo no es efectivo, sólo tiene valor como figura retórica en los discursos de quienes codician el importante voto Cubano Americano.

¿Saben esos candidatos y el Presidente de EE.UU. que en Cuba únicamente una parte de los presos políticos recibe una mísera ayuda y que la verdadera oposición anda descalza y a pie mientras que los millones que da la USAID y otras organizaciones solidarias con la democracia se gastan en su mayoría en salarios, viajes, conferencias en Miami, España, Republica Checa y algún que otro lugarcito?

Yo personalmente, le he hecho llegar esa información al actual Presidente y me ocuparé primero Dios de hacérsela llegar en sus manos al nuevo inquilino de la Casa Blanca, pero una cosa es segura, si los candidatos y el próximo Presidente siguen teniendo como asesores a los mismos que han sido asesores del tema cubano en estos últimos cincuenta años es innegable tendremos Castros-Comunismo en nuestra patria por otros cinco lustros. Emplazo públicamente a qué alguien me demuestre que algo trascendente ha cambiado en Nuestra Patria en estos últimos años en materia de Derechos Humanos, Unidad de la Oposición o avance hacia la democracia.

Los demócratas de Estados Unidos y del mundo saben que una dictadura comunista instaurada en el poder no se derrota con discursos y con medidas débiles, eso no hizo el Segundo Congreso Continental en Philadelphia con George Washington ante los ingleses, eso no hace Estados Unidos ni en Afganistán ni en Irak, no pedimos necesariamente una intervención militar, pero sí que la ayuda vaya directamente a manos de los que pueden enfrentar a esa maquinaria dentro de la isla, el comunismo se derrota con apoyo financiero incondicional, con valentía, no con sargentería política y despilfarro de dólares fuera del frente de batalla.

La historia nos manifiesta que hay que ayudar a que las naciones se liberen del comunismo y del terrorismo de estado, esas mismas futuras democracias serán futuras aliadas en tiempos difíciles.

Hermanos cubanos la Unidad verdadera, sin intereses personales y con la Patria únicamente por delante nos llevará a la victoria, la Unidad nos dará la representación necesaria para que nuestros intereses sean oídos, la Unidad en el exilio nos garantizaría que nuestras voces y nuestros anhelos sean cumplidos a cabalidad. Los que rechazan la Unidad o manifiestan que ya existe la Unidad mienten y falsean la realidad, atrasan el avance hacia la democracia al anteponer sus intereses y agendas de grupos y/o privadas.

La Unidad sigue siendo una prioridad porque realmente no existe ninguna organización, ni dentro ni fuera de Cuba, con fuerza para reconquistar la libertad conculcada. Tampoco existen al momento alianzas con esa capacidad de acción.

Únicamente la UNIDAD, el envío de la mayoría de los fondos directamente para el frente de batalla y la utilización de métodos de lucha confirmados por la historia que son la Lucha Armada y/o la Desobediencia Civil nos devolverán la Libertad, mientras no aceptemos esa lección de la historia universal y sigamos oyendo otros cantos de sirenas en desayunos, almuerzos, cenas… con el dinero que debe estar en la isla, Cuba continuará desarraigándose, prostituyéndose, exiliándose

Dios nos de sabiduría para remontar el tiempo perdido y juntos logremos devolverle a ese, nuestro pueblo, la libertad que se merece.

Baltimore, Maryland.
3 de febrero de 2008. 


*Cesar L. Alarcon: ingeniero electricista (graduado en la Universidad de Camagüey, Cuba, 1981); Destacado en el directorio biográfico Who’s Who in Science and Engineering, 2006, 2007, 2008; Distinguido en el directorio biográfico Who’s Who in America 2008; Postgrado Economía aplicada a la Ingeniería (Universidad de la Habana, 1983); Doctorado Honoris Causa en Pedagogía y Filosofía Educativa (Congreso Universitario Iberoamericano, Punta del Este, Uruguay. 2005); International Speaker (Diferentes Universidades de Latinoamérica); Presidente y Fundador del Movimiento Cubano Unidad Democrática (Entidad auto financiada que, por norma ética no acepta donativos provenientes de Fondos Públicos ni Privados); Director Relaciones Públicas y Fundador de SOS Justicia (Entidad auto financiada que, por norma ética no acepta donativos provenientes de Fondos Públicos ni Privados); Miembro Republican Senatorial Inner Circle; Miembro Presidential Task Force.

Enlaces relacionados:
http://balseros.miami.edu/introductionSpanish.htm
http://www.cubamcud.org/Documentos/Listado-ProstitucionCubaComunista.htm
http://www.whitehouse.gov/news/releases/2007/01/20070117-4.html
http://www.cubamcud.org/Noticias/noticia722.htm