M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


Fidel Castro Vs. Dólares...
Por Ing. César L. Alarcón.

Recientemente el gobierno de los Estados Unidos dio a conocer un grupo de medidas que tratarán de hacerle más difícil al dictador habanero y a su séquito su ya larga permanencia ilegal en el poder, el dictador rápidamente puso el grito en el cielo, lanza improperios y como desde hace cuarenta y cinco años alienta a la población en contra de la administración en turno en los Estados Unidos, le duelen las medidas, y no puede permitir cuéstele lo que le cueste que el pueblo pueda tener acceso a la realidad exterior, no quiere que su engañado puebla vea y oiga a través de Radio y TV Martí como vive el resto del mundo y especialmente los cubanos que él un día obligó a emigrar y les dijeron aquí no podéis regresar “Gusano”... no quiere perder las sustanciosas remesas de dinero fresco. Los tiempos han cambiado para Castro, hagamos un breve análisis al respecto.

Durante muchos años en Cuba la moneda del enemigo (Dólar) estuvo prohibida y era totalmente ilegal usarla o comercializarla, el que fuera sorprendido con ella tenía que cumplir largos años de prisión. Aún están presos por este motivo algunos, entre los cientos de miles que hay actualmente en la mayor cárcel del mundo.

Era posible despreciar el dólar estadounidense durante la época en la que su ineficiente sistema económico era subsidiado totalmente por la ex Unión Soviética, al desaparecer esta ficticia potencia, el pueblo cubano cayó de golpe en una situación económica desastrosa, rápidamente comenzaron las consignas y verborreas comunistas que como siempre gritan...unidos..unidos..el pueblo jamás será vencido.... pero el pueblo no puede de manera alguna vencer, al no haber economía propia y descentralizada, pues el gobierno lo controla todo, entonces por naturaleza intrínseca el pueblo ya esta sometido, no hay economía de mercado.

El gobierno tuvo que encontrar fuentes alternativas para completar ese déficit y poder además subalimentar a sus esclavos, y Eureka...porque no recurrir a los exiliados..ellos tienen dinero, ellos han logrado prosperar en una economía abierta y en una sociedad libre. Comienza entonces la liberalización del dólar, con esta medida el régimen cubano cumple varios objetivos de su agenda, primero recibe dólares frescos de la meca de la producción, segundo disminuye el poder adquisitivo de la familia cubana en el exilio o los fuerza a trabajar más, pues por moralidad deben enviarles a sus familias dinero, so pena que mueran de hambre, y finalmente con las declaraciones de remesas recibidas desde los Estados Unidos pueden esconderle al mundo las ganancias de dinero generadas por el autorizado tráfico de droga internacional y por la venta de armas a las guerrillas latinoamericanas, ejemplo especial las colombianas, que con el beneplácito del actual gobierno venezolano reciben estas armas y devuelven drogas. (Sugiero investigar plenamente sobre el caso del General Ochoa, fusilado en Cuba.)

El tirano cubano durante sus décadas en el poder se ha empeñado en desprestigiar a sus conciudadanos que no piensan como él y han decidido emigrar en busca de oportunidades de libertad y libre mercado y que han triunfado sin duda en la tierra de las oportunidades, a esos cubanos el mundo entero los conoce como la mafia de Miami, los gusanos de Miami, pues resulta ahora que Fidel Castro, grita, patalea, y vocifera pues no puede recibir sino hasta cada tres años a los gusanos transformados en bellas mariposas porta dólares.

Resulta evidente entonces que los cubanos de Cuba dependen de las remesas famosas enviadas desde los Estados Unidos, incuestionable es que su economía socialista es un gran fraude. Indiscutible es que sus anunciados logros socialistas, sus sonadas campañas en contra de la globalización y la iniciativa privada fracasaron, sencillamente hundió a una de las más prósperas economías de su época en América. Cuba ahora es otro de los tantos países dependiente de el trabajo de sus emigrantes, nada en esta materia diferencia a Cuba de cualquier otro país donde sus nacionales-extranjeros sostienen el gran porciento de la economía que sus dirigentes no son capaces de generar pues envuelven esos sistemas en la corrupción y la ineficiencia.

Claro es fácil decirle al mundo que en Cuba no hay agricultura, avicultura, ganadería, pues el imperialismo norteamericano no permite que se desarrollen estos renglones típicos nacionales y que en realidad no dependen de nadie más que del trabajo creador nacional. ¿Una pregunta simple? ¿Qué tiene que ver la falta de estos productos con los Estados Unidos? ¿Acaso tienen que ir los agricultores estadounidenses a sembrar tomates y naranjas a Cuba? ¿acaso hay que llevar la tierra, el abono natural, el agua y el sol desde los Estados Unidos?

Con camisas rojas al máximo estilo comunista-chavista moviliza en protesta a los pobres hambrientos cubanos, a los que les paga en pesos cubanos y le vende en dólares, les dice que la mafia esta en Miami, pero que les pidan sus dólares para sobrevivir...

Así sucede en Cuba hoy... y en Venezuela también... deportan, encarcelan, asesinan y además matan de hambre... y lo más importante fabrican embargos, conspiraciones, ejes secretos.....

Y curiosidad ambos incompetentes y habladores gobernantes culpan al mismo....¿será simple casualidad?

Ojalá pronto Cuba y Venezuela puedan no tener que echarle las culpas de sus desgracias a otros... Ojalá mis hermanos cubanos puedan con su salario y en pesos cubanos comprar y mantenerse sin necesidad de recibir ni depender de los (odiados) dólares. Una economía abierta con libertad y democracia será la solución.