M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


“La C.I.A y los cubanos”
Por Armando Rodríguez*

El pasado 10 de Septiembre de 2005, hubo de venir al mundo en Madrid, una organización que dará mucho que hablar por parte de los Defensores del Castro-comunismo, y mucha risa a los casi 3 millones de cubanos que vivimos en el Exilio. Por supuesto que me refiero a los cubanos que salimos de Cuba asqueados de la vil dictadura castrista que ya va camino de 47 años, los que estamos pendiente de Cuba desde todos los puntos de vistas, no al exilio light que salió de Cuba para vivir de vacaciones en el exterior, o deja de implicarse en nada relativo a la Libertad de Cuba por cobardía o comodidad, y solo está pendiente de viajar a Cuba cada vez que quieren, porque tristemente es así: entran y salen de Cuba cada vez que se le antojan...quizás incluso para llegar a la isla y aparentar lo “mucho” que han prosperado económicamente en el Capitalismo, sin darse cuenta que con esas actitudes mercantilistas solo muestran desprecio hacia el cubano de a pie, o quien sabe si para disfrutar de cuantos parajes afrodisíacos o instalaciones turísticas les está prohibido pisar a sus oprimidos compatriotas de la isla encarcelada.

La organización que nació el pasado mes de septiembre aquí en España se nombra CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL ANTICASTRISTA y responde a las siglas de C.I.A. Nace con un único objetivo: y es el de reírse en la cara de todos aquellos deshonestos servidores del régimen tiránico de Fidel Castro, burlarse de toda esa Ultra-izquierda canalla y trasnochada de Europa y América Latina que defiende y, aún peor, admira al caudillo del caribe, Coma-andante o Tirano saurio. Cualquier apelativo es poco para definir a esa rara especie en extinción que solo se ha dedicado a traer la noche a nuestra querida Patria desde 1959; traicionar los ideales de sus compañeros de generación y oprimir al pueblo cubano hasta la saciedad con el pretexto del “Férreo Bloqueo que estableció el Imperio más poderoso de la tierra contra una nación libre y soberana”...en fin, que el Patriotero Contumaz no se llega a atragantar con tanta basura etimológica.

Como es de todos conocidos, desde que Cuba fue sancionada por el Embargo, Castro se lanzó a los brazo de la otra potencia mundial en aquellos días: la URSS. Y su olfato de perro maquiavélico le dijo que la mejor arma para convertirse en “Soberano Vitalicio” no sería otra que desacreditar a los que piensan diferente al Megalómano Esquizoide vestido de militarote. Su mejor arma es acusar de Agente de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos a todo el que no comulgue con él. Lo que no calcula Castro es que ese disco ya está muy rayado, y que el viejo cuento solo se lo creen los cuatro pela gatos de la ultra izquierda más ignorante o cuando menos, los grandes Magnates y Empresarios que tienen fuertes inversiones en esa Isla encadenada. Al final, los que comercian con un asesino, serán secuaces y cómplices de todo el genocidio que se sigue cometiendo a diario contra los Periodistas Independientes o la Pacífica Oposición de dentro de la Isla, la más valiente y decorosa si cabe distinguirla así.

Cuando eche a andar la Etapa de Transición en Cuba, no digo yo que echen a todos esos Empresarios que “a río revuelto, se llevaron grandes ganancias de pescadores”, pero sí deberían ponerle alguna que otra sanción económica y moral por tener contubernios con un régimen que ultrajaba al cubano empobrecido, porque permitía que el Gobierno de Facto Castrista eligiera a los trabajadores por su ideología comunista, y aún así también permitía que le pagasen sueldos indignos criticados por la Organización Mundial del Trabajo.

¡Cuánto lodo echan y siguen echando al pueblo cubano esos Inversores Extranjeros! Pero no, para ellos esa inversión es signo de solidaridad con el pueblo cubano. Eso no se lo creen ni ellos mismos. Yo optaría por la Desobediencia Civil, por los brazos cruzados, como Mahatma Gandhi en su día hizo...y sobre todo, queridos compatriotas, sobre todo responder en la cara a todo aquel simpatizante de la “romántica revolución de Castro” cuando te pregunten si ¿Detrás de tus actividades políticas a favor de la Libertad de tu Patria no está la C.I.A?, respóndeles con una sonrisa irónica e inteligente:

Sí, yo soy de la C.I.A, pero de la nueva, de la Confederación Internacional Anticastrista, y somos muchísimos cubanos...incluso hasta dentro de Cuba se puede pertenecer silenciosamente a la CIA, en todas las organizaciones pro-castristas, en la Prensa Oficialista, en las Mesas Redondas de la TVC, en el Ejército, en la escolta de Castro, en cada barrio y en cada Comité hay un miembro de la C.I.A... porque esta Confederación es universal y a ella se puede pertenecer no solo de corazón, sino con la mente.


¡Abajo la tiranía de Fidel Castro!, ¡Por una Cuba Libre y Democrática!, ¡Viva Cuba Libre!

* Dr. Armando Rodríguez es Abogado cubano exiliado en Madrid.